Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:11:38Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Atrás

Afacayle organiza el 'Proyecto de la Compañía Pez Luna Teatro' con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Redacción 11-09-2018

COMPARTIR
La Federación Regional de Alzheimer de Castilla y León se suma al lema de Ceafa con el que reivindican, por un lado, la toma de conciencia de la enfermedad, "que exista la conciencia necesaria para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer situando en el centro los derechos de las personas afectadas (persona con Alzheimer y su cuidador) al tiempo que se respete su dignidad. Porque el Alzheimer, más que una enfermedad, es un problema sociosanitario de especial complejidad e importancia que extiende sus efectos precisamente a ese binomio enfermo-cuidador”.

Por otro lado, reclaman apoyarse en la ciencia, "para avanzar hacia la resolución de un problema que lleva sin respuesta clara más de 110 años. Por ello, reivindicamos que la ciencia biomédica como la social o sociosanitaria sean convenientemente dotadas y que puedan avanzar de manera coordinada hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias".

Desde Afacayle se organiza, en Valladolid, también el 'Proyecto de la Compañía Pez Luna Teatro', "una representación teatral que permite acercarnos de un modo visual impactante a la inmensidad de la demencia", señalan desde la asociación.

El programa se creó a partir de la observación de personas mayores, testimonios de personas que cuidan a otras con algún tipo de demencia (por vínculo familiar o profesional) y por vivencias personales. Con una hora y diez minutos de duración, tras el cual la compañía y representantes de Afacayle entran en un espacio de charla con el público asistente, "un momento para expresar y compartir sensaciones e intercambiar opiniones sobre la temática de la obra.  La obra pone en valor el cuidado, y lanza la pregunta ¿cómo queremos cuidar?", dicen desde la entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal