Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

AFA Zamora realizará actos de divulgación sobre el Alzheimer en la ciudad y en Toro

Redacción EM 16-09-2019

COMPARTIR
Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, AFA Zamora realiza una serie de actos de divulgación de los servicios de la entidad, con el fin de sensibilizar sobre la problemática que conllevan las demencias.

Para ello, los actos previstos para este año se concentrarán en los siguientes días.

ZAMORA
El martes 17, a las 11.30 h, tendrá lugar la celebración de la eucaristía en la Iglesia de San Lorenzo en nombre de todos los enfermos, sus familias y fallecidos. Al finalizar, se realizará el tradicional vino solidario en el Centro Terapéutico de Día ‘Ciudad Jardín’, con objeto de facilitar un momento de convivencia entre familiares, voluntarios, trabajadores, instituciones y entidades. La bodega Teso de la Monja donará el vino para la ocasión.

El viernes 20 se instalará un circuito sensorial en la Plaza de Sagasta con varias pruebas destinadas a los viandantes. Así, de 11.00 a 14.00 h, podrán poner a prueba sus sentidos, poniéndose en el lugar de una persona con demencia, ya que las pruebas serán las mismas con las que se trabajan en los talleres de estimulación cognitiva de los centros de la Asociación de Alzheimer, pero elevando su dificultad para que los participantes puedan empatizar con el desafío que supone para una persona afectada que ha comenzado a perder determinadas capacidades.

El fin de semana del 21 y 22 de septiembre se celebrará un torneo benéfico de pádel organizado por el Club Deportivo Padel Albatros; un evento al que se suman solidariamente el restaurante Albatros SXXI, NutriSport, Playtomic y StarVie. 

El 100 % de las inscripciones irán destinadas a AFA Zamora, y ya se pueden realizar en la recepción del Club (C/ Andrés Fernández de Andrada, 37, Zamora; urbanización Siglo XXI). Habrá distintas categorías, contando con premios de hasta 300 €. 

El 25 de septiembre, a las 17h, Laura Manteca impartirá una charla dirigida a informar sobre este tipo de enfermedades, sintomatología e intervención en la residencia DomusVi Puerta Nueva; centrada sobre todo en los aspectos relacionados con la comunicación e interacción con este tipo de afectados, con el objetivo de que los residentes que no padezcan la enfermedad comprendan a aquellos que sí presenten síntomas.

TORO
El martes 24 se celebrará la misa conmemorativa en el Palacio de Valparaíso, a las 11.30 h. Y, tras su finalización, se realizará un vino solidario abierto al público. Por quinto año consecutivo, Floristería La Toresana donará los adornos florares para el encuentro. En cuanto al vino, será de nuevo la bodega Teso de la Monja quien realice la colaboración.

Por último, el viernes 27 tendrá lugar el segundo acto de calle, una réplica del de Zamora que se realizará en la C/ Puerta del Mercado de Toro, de 11.00 h a 14.00 h.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal