Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:10:15Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Atrás

Santoña reabre las puertas de su comedor social para los senior y las personas en precariedad económica

Redacción 15-07-2019

COMPARTIR
El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, inauguró las nuevas instalaciones del comedor social del municipio, cerrado desde 2012, y que vuelve a abrir sus puertas para dar servicio a 40 personas y garantizarles hábitos alimenticios saludables, además de ofrecerles actividades alternativas de ocio y acompañamiento.

El objetivo de este servicio, que parte con diez usuarios ya inscritos, es prevenir situaciones de riesgo y facilitar la incorporación social de las personas que acudan. Además de atender a personas mayores de 65 años jubiladas, dará servicio a las que se encuentren en situación de precariedad económica o que no pueden asumir por si mismas la responsabilidad del cuidado personal o carezcan de familiares capaces de prestarles dicha atención.

Otra novedad del servicio, son las actividades de convivencia, de tiempo libre y culturales para potenciar las relaciones sociales, promoviendo el envejecimiento activo y la mejora de la autonomía personal en la vida diaria.

El Gobierno invirtió este año 45.000 euros en poner en marcha este comedor, que cuenta también con la colaboración económica del ayuntamiento y del grupo conservero El Consorcio. Los usuarios pagarán 75 euros al mes por las comidas y otro tanto por las cenas y podrán acogerse a bonificaciones de hasta el 50%, teniendo en cuenta sus circunstancias económicas y personales.

Sergio Abascal destacó el enorme esfuerzo que ambas administraciones han realizado para recuperar un servicio largamente demandado que contribuirá a que las personas mayores tengan una vida muy activa. "No se trata solo de un servicio de comedor, sino un punto de encuentro para que ese tipo de personas puedan salir de casa, no se sientan solas y puedan compartir momentos y experiencias", remarcó.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal