Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:52:28Lunes, 17 de Febrero de 2020
Atrás

Sanidad anuncia el objetivo de incorporar los municipios cántabros a la red europea de ciudades saludables

Redacción 14-01-2020

COMPARTIR
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, anunció el objetivo de impulsar, este año, la incorporación de los municipios de Cantabria a la red europea de ciudades saludables, "con el fin de priorizar la salud en la agenda política y fomentar la participación real y efectiva de los ciudadanos en la definición del plan de salud municipal", señaló. Desarrollado a través de la Dirección General de Salud Pública, Rodríguez explicó que su departamento apoyará a los municipios que se integren en esta red "tanto desde el punto de vista metodológico como económico".

Esta red europea de ciudades saludables, indicó, está integrada por un conjunto de ciudades que aunan esfuerzos para mejorar los niveles de salud, de medio ambiente y de calidad de vida de los ciudadanos, en sintonía con los principios de actuación del proyecto 'Healthy Cities' de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El titular de Sanidad, que inauguró una nueva edición del ciclo de conferencias 'Los martes de salud' organizado por el Aula de Salud de Torrelavega, señaló a los ayuntamientos como "un elemento clave" en la prevención y promoción de la salud y como "un referente en salud pública", tanto por su cercanía a los vecinos como por su capacidad para planificar y crear entornos que propicien la salud.

En este sentido, defendió la prevención y la formación de la ciudadanía en cuestiones sanitarias como una de las formas más inteligentes de cuidar la salud, destacando la importancia de ofrecer oportunidades de aprendizaje en educación para la salud "porque una población formada es una población que hace un mejor uso de sus servicios públicos".

NUEVAS CHARLAS
Esta nueva edición del Aula de Salud de Torrelavega incluirá 12 charlas más que tendrán lugar hasta el próximo 31 de marzo todos los martes en la Casa de Cultura de Torrelavega a las siete de la tarde.

Las dos últimas charlas de marzo se centrarán en el 'Envejecimiento saludable', a cargo de la Dirección General de Salud Pública, y 'Estilo de vida y salud hepática, ¿cómo afecta la obesidad a nuestro hígado?', presentada por la especialista del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la doctora, María Teresa Arias.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal