Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Paula Fernandez reclama que los presupuestos europeos aborden el tema del despoblamiento

Redacción 08-10-2019

COMPARTIR
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, defendió la necesidad de que el futuro presupuesto europeo aborde el tema del despoblamiento al tratarse de una problemática que afecta a numerosas regiones de la Unión Europea (UE). Así se lo trasladó al embajador representante permanente adjunto de España ante la UE, Juan Arístegui, durante la reunión que mantuvieron, esta semana, en Bruselas y en la que abordaron los temas prioritarios para Cantabria en los próximos años.

De esta manera, la consejera quiere que la Red Europea de Regiones sobre el Desafío Demográfico, de la que Cantabria forma parte, sea una "caja de resonancia" para las demandas de las regiones afectadas por el abandono de las zonas rurales, al igual que el Comité de las Regiones por medio de sus dictámenes y resoluciones.

Asimismo, Fernández ofreció al embajador una "estrecha" colaboración para defender "los intereses de las regiones españolas" en todos los foros habilitados, como el Comité de las Regiones en cuya sesión plenaria ha participado la consejera junto al resto de miembros de la delegación española.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal