Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:15:30Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

Obra Social La Caixa y Cantabria renuevan su compromiso con el envejecimiento activo de las personas mayores

Redacción 20-07-2018

COMPARTIR
La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, firmó un convenio de colaboración con el subdirector general de la fundación bancaria La Caixa, Marc Simón, por el que ambas instituciones se comprometen a renovar su compromiso con el envejecimiento activo de las personas mayores de la comunidad. En concreto, el acuerdo pretende reforzar el programa para personas mayores que la Obra Social La Caixa y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass) desarrollan en nueve centros sociales de la región.

Tras la rúbrica del acuerdo, Díaz Tezanos mostró su satisfacción por darle continuidad a una colaboración que permite la promoción del bienestar de las personas mayores, así como su integración y participación social. La vicepresidenta subrayó la apuesta de su departamento por dar respuestas "diversas e innovadoras" a las necesidades de un colectivo, el de las personas mayores, "cada vez más numeroso, con mayor formación e información y con necesidades distintas a lo largo de su ciclo vital".

Asimismo, destacó la importancia del envejecimiento activo mediante la organización de actividades de promoción de la salud y de prevención de situaciones de dependencia, así como de participación social y de voluntariado. "Nuestra prioridad con este tipo de convenios es facilitar a las personas mayores herramientas y conocimientos que contribuyan al retraso del envejecimiento, al mantenimiento de su autonomía personal y a la mejora del bienestar", firmó Díaz Tezanos.

AUTONOMÍA DE LOS MAYORES
Por su parte, Simón expresó que la renovación del presente convenio permitirá que el programa para personas mayores de la fundación bancaria cuente con actividades, talleres y proyectos que promuevan el uso de las nuevas tecnologías en este colectivo, un envejecimiento activo, acciones de voluntariado y el desarrollo personal.

El presente convenio tiene una vigencia de dos años, si bien podrá prorrogarse hasta un máximo de dos años adicionales y su objetivo es el de desarrollar programas de envejecimiento activo, con especial atención a las personas vulnerables, en los nuevos centros sociales del Icass en los que La Caixa desarrolla su programa para personas mayores desde 1999 (Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Reinosa, Suances, CAD de Laredo, CAD de Santander y el centro social de mayores de General Dávila, también en Santander).

El programa incluirá, gracias a este convenio, el desarrollo de siete talleres de promoción de la salud y el bienestar; tres de desarrollo personal y ciclo vital; cinco de informática y comunicación, y seis proyectos de formación, participación social y voluntariado.

En la firma del convenio también estuvieron presentes, por parte del Gobierno de Cantabria, la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez, y la subdirectora general de Protección Social, Judith Pérez. Por parte de La Caixa, también asistieron el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria y el Euskadi, Álvaro Irueta; el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; la responsable de la Obra Social La Caixa en Cantabria y Euskadi, Sonia Sáenz, y la directora del programa de personas mayores de la fundación bancaria La Caixa, Cristina Segura.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal