Martes, 31 de Enero de 2023 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Legado Cantabria celebra su segundo homenaje a los 43 participantes del proyecto en 2022

Redacción 05-12-2022

COMPARTIR
Legado Cantabria celebró, la semana pasada, el segundo acto de agradecimiento a las 43 personas mayores que participaron en el proyecto en 2022

Legado Cantabria es un proceso de construcción de la memoria oral de la región a través de las historias de vida de las personas mayores.

El Casyc Up de la Fundación Caja Cantabria fue el escenario de ese momento, donde se rindió, por segundo año, homenaje a estos mayores que estuvieron arropados por sus familiares, y también por el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga; las directoras de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, y de Acción Cultural, Zoraida Hinojosa y Gema Agudo, respectivamente; y Modesto Chato, presidente de la Fundación PEM y UNATE.

Chato señaló que el proyecto Legado Cantabria es un ejemplo para las generaciones jóvenes y venideras porque recopila parte de la historia de las personas mayores y pone el acento en “la valía de la experiencia de las personas mayores que deben tener su espacio en la sociedad con un reconocimiento de sus derechos”. Así mismo, también hizo un llamamiento a los presentes para “pedir ese reconocimiento y tampoco olvidar que como ciudadanos tenemos también obligaciones con respecto a la sociedad”.

Por su parte, Zuloaga destacó la aportación del proyecto para recuperar y conservar memorias, recuerdos e historias de vida de las personas mayores de Cantabria, recopilan con ello la memoria colectiva de la región y hacer justicia con toda una generación.

La responsable del proyecto, Zhenya Popova, comentó también que los participantes de Legado Cantabria tejen “una red que servirá de apoyo e impulso para los que estamos y para los que llegarán. Vuestro legado nos regala un viaje al pasado y nos descubre aquello que no vieron nuestros ojos, mientras nos da una oportunidad: la de aprender de lo vivido y la de aprender a vivir”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal