Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

La Caixa firma un acuerdo con la región cántabra y destina 3,5 millones a iniciativas sociales, educativas y culturales

Redacción 04-10-2019

COMPARTIR
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, firmó, esta semana, un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones por el que la entidad destina 3,5 millones de euros a programas y actividades en materia social, educativa y cultural en Cantabria en 2019.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio, destacan la colaboración para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, los de fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Según explicó Fainé, "hoy no solo anunciamos el presupuesto de la Obra Social. Hoy, sobre todo, hacemos patente nuestro compromiso creciente con esta comunidad a la que tanto nos une, con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar de los cántabros de la mano del Gobierno y poniendo especial énfasis en las personas en situación de vulnerabilidad".

El programa de atención integral a personas con enfermedades avanzadas y a familiares busca mejorar la calidad de la atención a las personas que se encuentran en un proceso de final de la vida, y a sus familias. En Cantabria este programa llegó a 290 pacientes y 268 familiares en la comunidad durante 2018. Lo lleva a cabo un equipo de atención multidisciplinar de la entidad San Juan de Dios, conjuntamente con los equipos de cuidados paliativos del Hospital Santa Clotilde; el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y el Hospital de Laredo.

El programa de Personas Mayores tiene por misión fomentar su participación, dar valor a su experiencia y situarlos como protagonistas en la sociedad a través de proyectos de nuevas tecnologías, culturales y sociales en los nueve centros de personas mayores de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y de las CiberCaixa instaladas en ellos. Durante 2018 se realizaron un total de 162 actividades dirigidas a este colectivo, en las que participaron más de 6.665 personas mayores.

La inserción social y laboral de personas privadas de libertad, a través del programa Reincorpora y en colaboración con el Centro Penitenciario de El Dueso de Cantabria, el Programa de Voluntariado y el de fomento de la convivencia ciudadana son otros objetivos destacados a los que la Obra Social "la Caixa" destina sus esfuerzos en la comunidad. También destacar las Convocatorias de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de las que un total de siete entidades cántabras han resultado beneficiarias de las convocatorias de la Obra Social, con una ayuda global de 150.000 euros.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal