Martes, 2 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Cantabria recibirá cerca de 40 millones de euros para mejorar las prestaciones del sistema de dependencia

Redacción 18-01-2021

COMPARTIR
Cantabria recibirá, este año, casi 40 millones de euros del Estado  para mejorar las prestaciones del sistema de dependencia. De ese total, 28,7 millones se corresponden con la asignación a la comunidad del Plan de Choque diseñado por el Gobierno de España y aprobado en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, junto con el reparto de fondos del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, por el que llegarán a la región otros 10,9 millones en 2021. 

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, valoró el compromiso del Gobierno con Cantabria "a través de la llegada de estos recursos que contribuirán a reforzar el servicio público de dependencia autonómico y prestar una mejor atención a los cántabros y cántabras". 

Álvarez remarcó la importancia de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el desarrollo de un Plan de Choque que “viene a revertir los recortes que tenemos en dependencia desde 2012 y supone que la aportación del Estado en Cantabria se incremente para el 2021 en un 63%”. Además, la consejera señaló que "la nuestra es la segunda comunidad con mayor incremento porcentual en relación a 2020, pasando de recibir 17 a casi 29 millones de euros este año. Esto supone que Cantabria recibirá el 2,3% sobre el total de los fondos".

Sobre el Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, la consejera explicó que Cantabria recibirá el 1,5% de los 730 millones de euros a repartir entre las diferentes autonomías, una cantidad ligeramente por encima de su peso poblacional y que se destinará a la ejecución del Plan de Apoyo de Cuidados y Larga Duración, el Plan de Modernización de los Servicios Sociales o los Planes de Accesibilidad, entre otras actuaciones.

Además, en la reunión  del Consejo Territorial de Servicios Sociales, en la que Álvarez participó por videoconferencia, se concretaron los criterios de reparto y losejes estratégicos en torno a los que girarán los proyectos que deberán presentar las regiones. La consejera cántabra estuvo acompañada en el encuentro por la directora del Icass, Maria Antonia Mora, y por el director general de Políticas Sociales, Julio Soto.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal