Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:01:13Viernes, 30 de Octubre de 2020
Atrás

CC OO Cantabria se suma a las movilizaciones por la dependencia

Redacción 29-09-2020

COMPARTIR
Las Federaciones de Sanidad y de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Cantabria se sumaron a las movilizaciones organizadas por Unicare (Organización Sindical Mundial en el sector de Cuidados) del 1 de octubre para las personas trabajadoras del sector de la dependencia. “No se puede esperar a que termine la pandemia para mejorar las condiciones laborales del personal  de la dependencia, ahora es el momento de construir un escudo humano contra el Covid-19”, señalaron desde CC OO Cantabria. Además, el sindicato recuordó el “papel vital” que los cuidados desempeñan en las sociedades.

CC OO hizo un llamamiento a los Gobiernos y empleadores de todo el mundo, que “tienen la oportunidad de mejorar las condiciones de trabajo en el sector de los cuidados” y apelaron a una reforma centrada en las personas trabajadoras porque si no, señalaron, “el sector no estará preparado para proporcionar cuidados decentes a la creciente población de edad avanzada o para hacer frente a una futura pandemia”.

CC OO mantendrá un calendario de movilizaciones –el día 8, concentración frente al ICASS y el día 15 frente al Ministerio de Sanidad– para reclamar ante los Gobiernos autonómicos y estatal mayor financiación, mejorar las actuales condiciones laborales y retributivas y mejorar la atención a las personas dependientes. Para ello, “es imprescindible aumentar las ratios de personal, que ya eran escasos antes de la pandemia y, ahora, se han declarado totalmente insuficientes”, afirmaron.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal