Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

Ana Belén Álvarez se reúne con las entidades de dependencia para 'avanzar conjuntamente'

Redacción 05-10-2019

COMPARTIR
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, mantuvo, la semana pasada, una reunión con los representantes de las organizaciones empresariales de dependencia de Cantabria para escuchar sus demandas y "avanzar de forma conjunta en la mejora del sistema de atención a las personas dependientes".

La consejera señaló que el sistema de la dependencia aún no ha alcanzado su madurez y tiene que ir adaptándose a la nueva realidad sociodemográfica.

Sobre la nueva normativa –que entró en vigor a finales de la pasada legislatura y que está recurrida judicialmente–, Álvarez reiteró que "lo primero era que los implicados trasladaran de primera mano al nuevo equipo directivo sus impresiones sobre la situación del sector y las causas que provocaron dicho recurso". Además, señaló que, "a partir de ahora, analizaremos de la mano de las entidades las posibles alternativas para comenzar a encauzar esta situación, pensando siempre en el interés principal de las personas dependientes".

Tanto la consejera como las entidades coincidieron en la necesidad de elaborar una Mapa de Servicios Sociales que permita una adecuada planificación de los recursos, así como establecer un plan de formación continua para los profesionales del Sistema Público de Servicios Sociales.

En la reunión, celebrada en la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), participaron, además de la consejera, el director de Políticas Sociales, Julio Soto, y la directora del Icass, María Antonia Mora, y representantes de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED Cantabria), la Plataforma para la Atención de la Dependencia (PAD) y la Federación Lares. El encuentro ha servido para retomar el diálogo entre ambas partes que se rompió en la pasada legislatura.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal