Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:24:47Jueves, 4 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

Oviedo presenta un Plan de Emergencia Económica y Social

Redacción EM 31-03-2020

COMPARTIR
La grave crisis sanitaria que padecemos y las consecuencias económicas derivadas de la declaración de Estado de Alarma efectuada el pasado 14 de marzo exigen una respuesta inmediata desde el Ayuntamiento de Oviedo, que a través de la Concejalía de Políticas Sociales, lanza una batería de medidas para atender a quienes más están sufriendo los efectos de todo lo sucedido.

Por esta razón y, con independencia de las actuaciones realizadas para atender a las personas sin techo y a las personas mayores, procede ahora desarrollar un plan de emergencia económica y social que recoja las medidas precisas para la cobertura de las necesidades básicas de las ciudadanía ovetense.

El Plan Oviedo Contigo contempla una dotación económica inicial de 500.000 euros, susceptible de incrementarse en función de la evolución de la situación que estamos atravesando. En estos momentos de temor e incertidumbre, es necesario mostrar nuestra solidaridad con aquellas personas de la comunidad que sufren en mayor medida los efectos de esta extraordinaria crisis.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Oviedo habilitará un sistema de concesión de ayudas para gastos de alimentación e higiene destinadas a quienes se hayan quedado sin recursos por la pérdida de sus ingresos habituales.

Se pretende que el sistema de concesión de ayudas sea ágil y sencillo para que las personas que cumplan los requisitos exigidos pueden percibirlas a la mayor brevedad posible

Se promoverá un sistema telemático de tramitación que permita respetar las medidas de restricción de movimientos en beneficio de la seguridad de las personas solicitantes y los profesionales de los servicios sociales que han de tramitarlas.

En los próximos días se difundirán los mecanismos de atención telefónica y tramitación telemática para que puedan comenzar a presentarse las solicitudes.

También se renovarán automáticamente las ayudas periódicas a la intervención familiar que el Ayuntamiento tiene actualmente concedidas.

Asimismo, se agilizará el abono de los últimos pagos pendientes de las ayudas para garantía energética.

Esta nueva batería de medidas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Oviedo tiene como objetivo mitigar el impacto económico producto de la crisis sanitaria motivada por la propagación del COVID-19, y prolongada en el tiempo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal