Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:00:03Sábado, 25 de Enero de 2020
Atrás

La FACC lanza una campaña para hacer frente a la soledad no deseada

Redacción EM 14-01-2020

COMPARTIR
La Federación Asturiana de Concejos (FACC) pone en marcha, en el marco de la Red de Concejos Saludables, la iniciativa ‘No me llames soledad’, una campaña online para hacer visible el problema de la soledad no deseada y la importancia de impulsar el envejecimiento activo. Para ello, la entidad ha creado una cuenta de Instagram (@nomellamessoledad) en la que se pueden compartir historias relacionadas con esta temática desde un punto de vista positivo y siempre usando como imagen unas manos.

Desde la FACC señalan que también desean convertir esta cuenta “en un escaparate de las actividades municipales que se desarrollan para paliar esta situación: clubs de lectura, actividades en centros de día, talleres de memoria, actividad física, teatro, voluntariado, participación, teleasistencia, etcétera”.

En el marco de este compromiso de la federación asturiana con los mayores, recientemente celebraron un encuentro bajo el lema ‘Nuevos envejecimientos en el siglo XXI’. La finalidad fue dar conocer cómo está abordando Asturias el envejecimiento poblacional y los retos que plantea a las Administraciones mejorar el bienestar de los senior.

En este contexto, la directora general de Servicios Sociales y Mayores, Trinidad Suárez, destacó que es importante sumar fuerzas para ofrecer una mejor calidad de vida al colectivo, así como luchar contra la vejez negativa y estereotipada.

En la sesión se presentaron proyectos que los ayuntamientos están impulsando, como las experiencias de Área Sanitaria I y, más concretamente, en el Alto Navia; los Programas ‘Rompiendo Distancias’ en Candamo y Las Regueras y ‘Paciente Activo’. También se pusieron como ejemplos de buenas prácticas en esta materia los programas ‘Envejecimiento y Soledad no deseada’, de Piloña; ‘Oviedo para las personas’, del Ayuntamiento ovetense; ‘Polavila’, de Allande; y esta iniciativa de la FACC @nomellamessoledad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal