Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:22:42Domingo, 27 de Mayo de 2018
Atrás

Homenaje al personal docente y profesional jubilado de Avilés

Redacción EM 17-05-2018

COMPARTIR
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, defendió en Avilés un modelo educativo "de calidad y equidad al servicio de los ciudadanos", durante el acto de homenaje al personal docente y no docente jubilado. Desde el 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018 se registraron 387 jubilaciones docentes y 37 no docentes. 

“Es justo estar hoy aquí y es justo agradeceros vuestra entrega a lo largo de tantos años y vuestra responsabilidad para con el desempeño de este noble oficio, complejo y gratificante, a la vez, no siempre comprendido ni bien reconocido, pero sí eternamente necesario", comentó el consejero que dio gracias también a "nuestro personal no docente, por el apoyo impagable, por la labor ejercida, tan discreta como valiosa". 

CALIDAD EN LA DOCENCIA
Por su parte, el director general de Personal Docente, Manuel Villar, aseguró que el informe McKinsey sobre sistemas educativos revela que la calidad de los mismos depende, en última instancia, "de la calidad de sus docentes".

En el caso de Asturias, matizó, "si se tiene en cuenta que las tasas brutas de titulación en ESO, en Bachillerato o en Formación Profesional ocupan los primeros puestos en relación con el resto del país; o que los resultados obtenidos por el alumnado asturiano en pruebas internacionales como PIRLS-2016, TIMMS-2015 o PISA-2015 superan también el promedio nacional, se puede concluir que la comunidad autónoma cuenta con profesionales eficientes", concluyó.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal