Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:51Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

El Gobierno consolida una estructura con amplia mayoría femenina en direcciones generales y otros altos cargos

Redacción EM 10-09-2019

COMPARTIR
El Gobierno de Asturias consolida una estructura con amplia mayoría de mujeres en direcciones generales y otros altos cargos. El Ejecutivo ha aprobado los nombramientos para siete de las ocho direcciones generales pendientes, cinco de las cuales serán ocupadas por mujeres, de modo que en la Administración autonómica habrá una clara preponderancia femenina.

La apuesta por la igualdad es uno de los objetivos políticos del Gobierno de Adrián Barbón y tiene su reflejo en la propia estructura: hay cinco consejeras y cinco consejeros, la dirección de Igualdad dependerá directamente del jefe del Ejecutivo y las tres viceconsejerías han sido asumidas por mujeres: Nieves Roqueñí, Encarnación Vicente y Graciela Blanco se harán cargo, respectivamente, de Medio Ambiente y Cambio Climático, Justicia y Turismo.

Además, 22 de las 43 direcciones generales cubiertas hasta ahora están lideradas por mujeres.

Trinidad Suárez será la directora general de Servicios Sociales y Mayores de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Diplomada en Profesorado de EGB por la Universidad de Oviedo, master en Planificación y Dirección de Servicios Sociales por la Universidad de La Coruña y experta universitaria en Evaluación de Programas Sociales, es, además, especialista en Relaciones Sociolaborales desde una Perspectiva de Género por la Universidad de Oviedo. Ha trabajado como educadora familiar en el Ayuntamiento de Oviedo y como responsable de formación en programas de garantía social en Siero. Desde el año 2000 es trabajadora social del Ayuntamiento de Taramundi y responsable del programa Rompiendo distancias. También forma parte del grupo del Imserso para el desarrollo y difusión de la red mundial de ciudades y entornos amigables con las personas mayores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal