Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:15:29Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Atrás

Cursos gratuitos de preparación para la Universidad Senior

Convocados por la Universidad de Oviedo para facilitar el acceso al curso 2017-2018 para mayores de 45 años, aún dispone de plazas

Redacción EM 05-11-2017

COMPARTIR

La Universidad de Oviedo, con el objetivo de facilitar la superación de los exámenes correspondientes a la prueba de acceso para mayores de 25 años y mayores de 45 años, organiza un curso preparatorio en el que los profesores, responsables de los exámenes de acceso, expondrán a lo largo del mismo los principales aspectos del temario e incidirán sobre los más relevantes de las pruebas. Dicha formación, que se celebrará en Oviedo los viernes por la tarde (de 16:00 h a 20:00 h) en la Facultad de Geología, y los sábados por la mañana (9:30 h a 13:30 h) en la Escuela de Ingeniería Informática, comenzará el viernes 10 de noviembre.

El programa para mayores de 45 años tendrá una duración de 18 horas y las asignaturas serán las dos del examen: lengua castellana y comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Mientras que para mayores de 25 años tendrá una duración de 54 horas y las asignaturas serán las tres de la fase general (lengua castellana, comentario de texto o tema general de actualidad y lengua extranjera, a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués) así como dos de las cuatro posibles de la fase específica (según la rama de conocimiento, como indica la tabla adjunta).

PROCEDIMIENTO ACCESO MAYORES 45 AÑOS

La Universidad de Oviedo convoca anualmente una prueba de acceso para mayores de 45 años, dirigida a las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir dicha edad en el año natural en que se celebre dicha prueba, y que no estén en posesión de otra vía de acceso a la universidad (EBAU/PAU, Ciclos Formativos de Grado Superior…).

La prueba consta de dos ejercicios (un comentario de texto o el desarrollo de un tema general de actualidad, y un ejercicio de lengua castellana) y de una entrevista personal. La calificación final vendrá determinada por la media de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificadas de 0 a 10. El candidato habrá superado la prueba cuando obtenga un mínimo de 5 puntos en la calificación final (siempre que se obtenga un mínimo de 4 puntos en cada ejercicio) y, además, haya obtenido la resolución de "apto" en la entrevista personal.

Los candidatos podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en cada convocatoria en las universidades de su elección, siempre que existan en éstas los estudios que deseen cursar; la superación de la prueba acredita para el ingreso únicamente a las Universidades en las que hayan realizado la prueba, y da acceso directo a aquellos estudios que no tienen límite de plazas, en los que la matrícula podrá realizarse directamente. En cuanto a los estudios con límite de plazas, se reservará un mínimo de un 1% y un máximo de un 3% del total de plazas ofertadas para cada estudio, y en ellos se requerirá preinscripción.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma Universidad, con la finalidad de mejorar la calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Para más información sobre el curso preparatorio, temarios y horarios del mismo, se puede acceder a este enlace o dirigirse a:

Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes (c/ González Besada nº 13, Oviedo/Uviéu). Tfno.: 985104115. (horario de 9:00 a 14:00 h). Correo electrónico: selectividad@uniovi.es



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal