Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:57:47Sábado, 21 de Abril de 2018
Atrás

Convenio de Fundación Cajastur y Aadem en el ámbito de la discapacidad y dependencia

Redacción EM 17-04-2018

COMPARTIR
La sede de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (Aadmen) fue el marco elegido recientemente para la firma oficial del convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias y dicha asociación, que posibilitará la ejecución del proyecto 'Promoviendo Derechos: Autonomía y Vida Plena en la Discapacidad'.

En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y el presidente de Aadem, Ernesto Suárez, junto con la vicepresidenta, Valentina Arienza y el secretario de la asociación, Emilio Rodríguez. 

Esta colaboración, aseguraron, "supone una ayuda para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los afectados por la enfermedad, pues hay que señalar que el Sistema Público de Sanidad, no ofrece respuesta a las necesidades de rehabilitación integral que demanda este colectivo". 

Las acciones que se desarrollan dentro de este programa son, por ejemplo, un servicio de trabajo social que ofrece información sobre prestaciones sociales y otros recursos; rehabilitación fisioterapéutica, para potenciar las capacidades físicas al máximo posible; atención psicológica, para asumir el diagnóstico y tratar trastornos asociados; rehabilitación logopédica, tratando problemas tan graves como los atragantamientos, que generan mucho estrés tanto al enfermo como a las familias; y servicio de transporte adaptado, puerta a puerta, que garantizaría el acceso a las terapias de las personas con mayor discapacidad.

La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y AADEM se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente y en las próximas semanas se convocará la edición 2018.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal