Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:41:09Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Atrás

Cerca de 700 jóvenes celebran en Gijón el Día Internacional del Voluntariado

Redacción EM 06-12-2017

COMPARTIR
Cerca de 700 estudiantes asturianos han participado en los actos organizados por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales en Gijón para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. Los jóvenes asistieron a talleres de formación y sensibilización impartidos por 41 entidades del sector. 

También se han entregado los premios del concurso de carteles 'Voluntad es… lo que te diferencia', que se ha desarrollado en 31 centros educativos para acercar a los menores el valor de la solidaridad. Este certamen,  promovido por la consejería y los centros de voluntariado y participación social, se celebra desde hace trece años y va dirigido a estudiantes de 14 a 18 años, que reflejan en sus obras lo que significa para ellos el voluntariado.  En esta edición, han participado 736 alumnos de 24 centros educativos, que presentaron 366 propuestas, de las que fueron seleccionadas 13. 

La directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, ha destacado el valor de este tipo de colaboración altruista y el trabajo que realiza la Red de Centros de Voluntariado y Participación Social en la difusión, formación y asesoramiento a todas las personas que muestran interés en desarrollar iniciativas en beneficio de la comunidad. Asimismo, ha subrayado la labor de sensibilización y canalización de la solidaridad que desarrollan las 117 entidades sociales Inscritas en el Principado

La Consejería de Servicios y Derechos Sociales destina anualmente 135.000 euros a los cuatros centros de participación social que coordinan Edes, MasPaz, Cruz Roja y El Prial, y convoca cada año subvenciones dirigidas a promover el voluntariado por un importe de 65.000 euros. 
En 2016 hasta 53 oenegés recibieron ayudas para el desarrollo de este tipo de proyectos, en los que participaron 3.214 personas. En este ejercicio, se han concedido subvenciones a 58 organizaciones no gubernamentales.

Al acto celebrado hoy en Laboral Ciudad de la Cultura han asistido también la concejala de Servicios Sociales de Gijón, Eva Illán, y representantes de los centros de voluntariado y participación social.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal