Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:32:10Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Atrás

Obra Social La Caixa presenta, en Teruel, las convocatorias de las ayudas sociales que se renuevan en 2020

Redacción 17-01-2020

COMPARTIR
La Obra Social La Caixa presentó, en Teruel, las seis convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que se renuevan este 2020, que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en toda España.

Junto con los representantes territoriales, las entidades sociales acudieron al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel para conocer los detalles de las convocatorias que permiten impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La convocatoria, que este año cumple 20 años desde su puesta en marcha, contempla varios ámbitos de actuación: la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y exclusión social; las viviendas temporales de inclusión social; la inserción socio laboral; y la interculturalidad, y acción social en el ámbito rural.

En 2019, con una inversión de 73.490 euros, se han impulsado cuatro proyectos a través de los cuales se ha atendido a un total de 250 personas en situación vulnerable. "La participación activa de las personas destinatarias, el empoderamiento personal y la implicación de la comunidad son prioritarias para la selección de los proyectos. Además de asegurar una atención integral, la Obra Social busca las sinergias entre recursos públicos y privados, así como de voluntariado", explicaron desde la entidad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal