Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:56Martes, 21 de Agosto de 2018
Atrás

La Diputación de Zaragoza organiza un curso de verano sobre despoblación

Redacción 13-02-2018

COMPARTIR
La Cátedra sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la Universidad de Zaragoza va a organizar un curso de verano sobre la acogida a los nuevos vecinos en los pueblos y va a llevar a cabo dos estudios que contribuirán a mejorar el debate en torno a este grave problema: uno sobre los incentivos fiscales en el medio rural –que ya está en marcha– y otro sobre el emprendimiento social en la provincia de Zaragoza.

La cátedra también trabaja ya en la fase piloto de un programa específico de becas para que los estudiantes puedan hacer prácticas en empresas instituciones y asociaciones del medio rural. Además, a lo largo de este año organizará diferentes encuentros, jornadas divulgativas y conferencias y convocará dos premios: uno para tesis doctorales centradas en la despoblación y otro de redacción para escolares.

“La despoblación es un tema que incluye muchas materias y tiene muchos temas que directamente están inéditos o en los que puede mejorarse mucho la forma de abordarlos. Por eso pensamos que una de las tareas centrales de la cátedra debe ser apoyar y promover investigaciones que profundicen en cuestiones importantes para los ciudadanos con el objetivo de que la toma de decisiones para luchar contra la despoblación esté mejor formada”, destacó el director de la cátedra, Luis Antonio Sáez.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal