Martes, 2 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Broto: 'La primera fase de la vacunación en las residencias ha funcionado bien y mantenemos toda la esperanza en la segunda'

Redacción 20-01-2021

COMPARTIR
“La primera fase de la vacunación en las residencias ha funcionado bien, en los plazos que nos marcamos y sin que se hayan registrado problemas. Ahora iniciamos la segunda fase con toda la esperanza puesta en la vacuna”. Son las palabras de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, tras acudir, esta semana, a la residencia Romareda del IASS, en Zaragoza, donde 166 residentes y ocho trabajadores recibieron la segunda dosis de la vacuna (el resto de la plantilla, será vacunada entre el día 26 de enero (77 personas) y el 2 de febrero (110).

Cristina Serrano, la directora de la Residencia Romareda, recalcó que “dentro de unas semanas podremos decir que el centro está inmunizado y esto nos da una sensación de cierta tranquilidad que no será completa hasta que no esté inmunizada toda la población”. Serrano llamó a la responsabilidad, ya que “de nada servirán los esfuerzos realizaros por vacunar a nuestros mayores si nuestras acciones individuales son irresponsables y contribuyen a un colapso en los servicios sanitarios y de las UCI", y añadió que "necesitamos un sistema de salud sano, capaz de atender a las circunstancias sanitarias cotidianas y unos profesionales fuertes y sin sobrecarga de trabajo”. 

Las personas vacunadas esta semana en Romareda se suman a los 231 residentes y trabajadores de residencias de Aragón que ya cuentan con la inmunización completa. Está previsto esta misma semana se alcance la inmunización en 50 centros residenciales, que afectan a 2.000 personas. 

Paralelamente, sigue la administración de la primera dosis, que está a punto de completarse (esta semana se inocula en 57 centros), y que han recibido ya 22.020 residentes y trabajadores de residencias de Aragón (en concreto, ayer se inocularon 817 de estas primeras dosis). De ese cómputo de 22.020 personas de residencias ya vacunadas, 13.725 son residentes y 8.295 son trabajadores. Sobre la segunda dosis, hasta ayer, la han recibido 107 residentes y 124 trabajadores.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal