Martes, 28 de Septiembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Macrosad plantará 10.000 árboles en 2021 a través de una iniciativa intergeneracional entre mayores y niños

Redacción EM 12-07-2021

COMPARTIR
Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio, Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, que cuenta con más de 60 centros de trabajo entre centros para mayores, servicios de ayuda a domicilio, escuelas infantiles y centros de atención temprana, ha sellado el compromiso de plantar 10.000 árboles durante este año.

Así ha quedado patente durante el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Parque Científico-Tecnológico Geolit (Jaén), donde se ha hecho entrega de un cheque con un valor de 10.000 semillas. A la rúbrica de esta actividad participativa medioambiental también han asistido personalidades como el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo; el diputado provincial de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona; y el concejal delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mengíbar, Blas Alabarce.

Esta acción será culminada con la plantación de las semillas por parte de personas mayores y niños en una jornada de reforestación intergeneracional

Los grupos de interés de la cooperativa, entre los que se incluyen los y las profesionales que la conforman, las instituciones y clientes y asociaciones medioambientales, llevan a cabo plantaciones de semillas dentro de proyectos de reforestación participativa, fruto del compromiso de Macrosad con el entorno y las generaciones futuras, tal y como lleva haciendo desde hace más de 25 años. 

De esta manera, la cooperativa, una organización verde y cero emisiones, integra esta actuación como una de sus preocupaciones en sus actividades profesionales con el fin de contribuir a disminuir la huella de carbono y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Cabe destacar ‘Actívate On Verde’, una completa campaña de concienciación en los diferentes centros de Macrosad para potenciar la intergeneracionalidad y el medio ambiente con actividades conjuntas entre polos generacionales donde, además de plantaciones, se incluyen actividades como la creación de huertos o recomendaciones de consumo ecofriendly para el fomento del ahorro energético.

De esta forma, la apuesta de Macrosad por el uso de energías renovables también se concreta con la progresiva instalación de placas fotovoltaicas en sus centros o en la reducción del uso de combustibles fósiles, que contribuye a disminuir la emisión de toneladas de gases de CO2 generados a raíz de la actividad de sus más de 60 centros repartidos por Andalucía.  



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal