Martes, 6 de Diciembre de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La consejera de Inclusión Social fija entre sus líneas estratégicas fomentar la participación efectiva de los mayores

Redacción EM 19-09-2022

COMPARTIR
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mantenido una primera reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), Martín Durán, con quien ha compartido las principales líneas estratégicas de su departamento de cara a la legislatura que acaba de comenzar.

López ha incidido en que una de las principales líneas de actuación de su consejería tiene como objetivo fomentar la participación efectiva de los mayores andaluces. Para ello, la consejera ha subrayado la inversión destinada por el Gobierno andaluz para la modernización de los centros de participación activa que se está llevando a cabo en paralelo a obras de mejora en residencias de la comunidad.

En este sentido, la consejera ha puesto el acento en el “reto compartido” con FOAM por ofrecer a los mayores andaluces unas infraestructuras “donde puedan desarrollar las relaciones humanas, donde se sientan como en casa y donde dar respuesta a sus nuevas realidades”. “Les debemos todo porque nuestros mayores lo han dado todo por nosotros”, ha enfatizado.

Tanto la consejera como el presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores han subrayado su apuesta por el “diálogo y la interlocución permanente”, a fin de dar solución a las principales demandas de este sector de la población andaluza, así como para la puesta en marcha de proyectos y actuaciones que supongan un avance en la atención y cuidado de los mayores de la región. A este respecto, Durán ha señalado a la dependencia, las pensiones no contributivas y la situación de las residencias.

FOAM está formada en la actualidad por más de 480 asociaciones y representa a 350.000 socios de toda Andalucía. Con más de 30 años de andadura, esta entidad tiene entre sus objetivos prioritarios la defensa del derecho de una calidad digna del mayor, potenciar la integración social del colectivo, fomentar su participación real y promocionar servicios asistenciales. De hecho, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores gestiona cinco residencias ubicadas en Mengíbar (Jaén), Jaén capital, Peligros (Granada), Guadix (Granada) y Santiponce (Sevilla).


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal