Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Sánchez Rubio agradece “la colaboración permanente de las entidades en defensa de los derechos de 700.000 personas con discapacidad”

Redacción EM 03-12-2018

COMPARTIR
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, ha agradecido “la colaboración estrecha y permanente de las entidades y colectivos, como el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la defensa de los derechos ciudadanos de más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía”. Así lo ha señalado durante la lectura del Manifiesto del Cermi Andalucía con motivo de los actos de conmemoración en el entorno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Sánchez Rubio ha recordado que la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con discapacidad aprobada en Andalucía en 2017 “es el camino para desarrollar las políticas de integración y la autonomía personal. Esta norma incorpora los preceptos contenidos en la Declaración Internacional de los Derechos de las Personas con discapacidad”. En este sentido, ha subrayado que “esta ley promueve un nuevo concepto de discapacidad, en el que se reorientan las actuaciones públicas, desde un modelo biosanitario y rehabilitador a un modelo social basado en las capacidades”.

“Durante los últimos 30 años, en Andalucía ha trabajado para conseguir políticas que favorecen la integración, la participación y el desarrollo de las personas con discapacidad, incorporando la atención a la discapacidad de manera transversal e integral en la agenda política, aunque queda mucho por avanzar”, ha subrayado. 

La titular de Igualdad y Políticas Sociales en funciones ha subrayado que Cermi Andalucía, a través de sus entidades, representa en nuestra Comunidad Autónoma a un amplísimo sector poblacional, hablamos de más de 700.000 personas con discapacidad y sus familias. En el 22% de los hogares andaluces hay, al menos, una persona con discapacidad”. Por tanto, ha señalado que “Cermi Andalucía se constituye como una Plataforma de acción civil e incidencia política con el objetivo de defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad”.

“En Andalucía, pese a los logros alcanzados, en la garantía de los derechos de las personas con discapacidad, queremos aprovechar en este día, para llamar la atención sobre los múltiples obstáculos cotidianos que provocan la discriminación que padecen aún las personas con discapacidad, y por ello nos adherimos al manifiesto de Cermi Andalucía, así como en su lucha y defensa por los derechos de las personas con discapacidad, que forma parte de nuestra lucha y de nuestros obligaciones”, ha finalizado.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal