Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:07:02Viernes, 23 de Junio de 2017
Atrás

Profesionales de servicios sociales se forman en la atención a mujeres mayores víctimas de violencia de género

Redacción EM 19-04-2017

COMPARTIR
El Centro de Servicios Sociales de Torredelcampo ha acogido el inicio de un curso sobre atención y detección de violencia de género en la tercera edad, una acción formativa organizada por la Diputación y destinada a profesionales de estos centros, así como de otros recursos sociosanitarios ligados a personas mayores, como unidades de estancia diurna, residencias o centros de salud. La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha inaugurado este taller, actividad centrada en la lucha contra la violencia de género: “Es una preocupación fundamental para esta Diputación, constituyendo una de las prioridades del III Plan de Igualdad que aprobábamos recientemente”, ha señalado Medina.
En este sentido, la diputada de Igualdad ha hecho hincapié en el alcance de la red de centros comarcales de servicios sociales que gestiona la Diputación: “Por pequeño que sea un municipio, hay un trabajador o trabajadora social de esta red que llega allí”, razón por la que “se ha considerado interesante facilitar una información adicional que permita detectar señales de violencia de género y actuar de manera adecuada”. Francisca Medina ha hecho referencia tanto a la violencia sufrida en el presente, como “aquella que se ha sufrido en el pasado, casos en los que es muy importante atender las secuelas”. 
Con una duración de 20 horas, en la que se incluyen sesiones presenciales y trabajo en casa, este curso abordará asuntos como los indicadores para la detección de la violencia, las consecuencias de ésta, procedimientos a seguir ante este tipo de situaciones o los recursos existentes en Andalucía para la atención a las víctimas. Además, se profundizará en las habilidades de escucha y comunicación con las usuarias o la organización de actividades y propuestas de actuación específicas para la mejora de la calidad de vida de estas mujeres.  


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal