Miércoles, 21 de Abril de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

La región empieza la vacunación a más de 95.000 grandes dependientes en sus domicilios

Redacción EM 28-02-2021

COMPARTIR
La Junta de Andalucía ha arrancado la vacunación a grandes dependientes en sus domicilios una vez que el Ministerio de Sanidad ha enviado las instrucciones para los correctos transporte y conservación de las dosis de Pfizer, que son las que se administrarán a este grupo. En concreto, la vacunación ha comenzado en Granada, Málaga y Sevilla y se irá extendiendo por todas las provincias. En este grupo de grandes dependientes se incluyen más de 95.000 personas que viven en sus propios domicilios. A este colectivo se suman los 25.000 dependientes previamente vacunados por disponer de mayor movilidad o por vivir en residencias.

La Junta ha suministrado hasta el jueves 25 de febrero un total de 725.020 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y, en concreto, 225.053 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 274.914 ya cuentan con la primera. Son datos que se han hecho públicos este viernes durante el acto en el que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, y el titular de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han recibido de parte del presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el certificado del acuerdo del Pleno de la institución supramunicipal donde se aprueba, por unanimidad, la cesión gratuita de los terrenos del Hospital Civil al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la construcción del Tercer Hospital de Málaga.

Así, el Gobierno andaluz recibe de manera gratuita todos los terrenos del recinto del Hospital Civil, más de 85.000 metros cuadrados, en los que se construirá el futuro nuevo Hospital de Málaga. Con este documento del acuerdo plenario, comienzan los trámites que debe realizar la Administración autonómica para hacer efectiva la cesión.

Se trata de la propuesta que recibió la mejor puntuación técnica de las 12 que recabó el concurso convocado a mediados del año pasado por el SAS, si bien la adjudicación está en período de alegaciones y no será definitiva hasta marzo.

En su propuesta, el edificio que albergará el Tercer Hospital se ha concebido para dar respuesta a una nueva medicina, mucho más personalizada que la actual, en donde se produce una reducción de la duración de las estancias, al mismo tiempo que se aumenta el grado de complejidad en el tratamiento de los pacientes ingresados.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal