Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:07:50Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Atrás

Igualdad aprobará este año el nuevo Catálogo de Prestaciones de Servicios Sociales

Redacción EM 07-09-2019

COMPARTIR
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación aprobará antes de que finalice 2019 el nuevo Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, "un documento que debió ser presentado en el plazo máximo de 12 meses desde la entrada en vigor de Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía, por lo que cuando asumimos el Gobierno la publicación del Catálogo tenía ya dos años de retraso", ha denunciado la consejera Rocío Ruiz.

Ruiz ha resaltado que "incomprensiblemente el proyecto de Decreto en el que trabajaba el anterior Ejecutivo andaluz no recogía prestaciones que consideramos esenciales, como prestaciones y servicios destinados a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijas e hijos. Ni preveía prestaciones económicas ni servicios de asesoramiento legal, apoyo psicológico o servicios de acogida integral", ha detallado la consejera.

"Nosotros hemos incluido estas prestaciones y servicios en el nuevo proyecto de Decreto de Catálogo, al tiempo que hemos incorporado nuevos servicios en el área de infancia y conciliación, como son los servicios post-adopción o los programas de desplazamiento temporal de personas menores de edad extranjeras, o de familias colaboradoras", ha señalado Ruiz.

La titular de Igualdad ha destacado que "estamos enriqueciendo el Catálogo con nuevas prestaciones y servicios. De ahí que tengamos que elevar nuevamente el proyecto de Decreto al Consejo de Servicios Sociales, pero con la satisfacción de haberlo mejorado".

Rocío Ruiz ha subrayado que "desde el actual Gobierno andaluz sí estamos comprometidos con la aprobación del Catálogo de Prestaciones y estamos trabajando para publicarlo cuanto antes. Porque sabemos que, según señala el artículo 42 de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, la efectividad jurídica de las prestaciones garantizadas que contiene esta norma está sujeta a la aprobación y publicación del Catálogo".

"Nosotros somos muy conscientes de la importancia de disponer del Catálogo de Prestaciones. El que parecía no tenerlo claro era el anterior equipo del Gobierno socialista, que dejó pasar dos años baldíos sin aprobarlo", ha finalizado la consejera.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal