Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:00:03Sábado, 25 de Enero de 2020
Atrás

Expertos de DomusVi abren el debate sobre la importancia del autocuidado

Redacción EM 04-12-2019

COMPARTIR
El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de Sevilla de la Fundación DomusVi participó en la jornada formativa sobre cuidados paliativos organizada por el Distrito sanitario Aljarafe-Sevilla Norte en la facultad de Enfermería y dirigida a profesionales sanitarios. 

En concreto, el psicólogo José M. Cabral y la psicóloga Lara Asensio,ofrecieron sus aportaciones en la mesa rendonda ‘Palabras que cuidan’ sobre dos temas muy demandados por los profesionales sanitarios: los autocuidados y cómo mejorar la comunicación con el paciente y la familia.

Esta jornada formativa se enmarca en el Programa de Atención Integral a personas con enfermedades avanzadas financiado por la Obra Social la Caixa, donde se establece una línea específica de intervención y de atención a los profesionales. El Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de Sevilla de la Fundación DomusVi ha colaborado en multitud de jornadas formativas relacionadas con el proceso del final de la vida.

Los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y un fisioterapeuta, que atienden tanto a los pacientes como a los familiares y en ámbitos residenciales o domiciliarios. Así, los EAPS ofrecen apoyo social, espiritual y emocional a los pacientes y son un soporte para las familias y los profesionales implicados en el proceso de enfermedad avanzada y final de la vida. 

La Fundación DomusVi ha venido trabajando desde el año 2008 en la gestión del EAPS de Lleida y, desde el 2015, en la de los EAPS de Córdoba y Sevilla. Entre los tres equipos se ha atendido a más de 12.500 usuarios (pacientes y familiares), mejorando su adaptación al proceso de enfermedad y su calidad de vida.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal