Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  18:01:03Viernes, 23 de Octubre de 2020
Atrás

Cruz Roja Andalucía y Anumayores, entre los Premios Andalucía +Social 2020

Redacción EM 13-10-2020

COMPARTIR
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha fallado la tercera edición de los Premios Andalucía +Social 2020 que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión, entre cuyos galardonados se encuentran Cruz Roja Española en Andalucía, la Asociación Acompañando a nuestros mayores (Anumayores) y la coalición mundial de organizaciones que constituyen la Campaña Mundial por la Educación. Además, han sido premiados a nivel regional la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC), la pareja formada por José Antonio Sánchez Martín y Carmen García Domínguez como familia acogedora extensa, la Asociación Juvenil Carabela, la Federación de Asociaciones de mujeres gitanas 'Kamira', Manuela Saborido Muñoz 'Manolita Chen' y la Fundación Márgenes y Vínculos. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la sala Caixafórum de Sevilla.

El jurado ha otorgado la mención de honor de los Premios Andalucía +Social a Cruz Roja Española en Andalucía por generar propuestas y defender los derechos e intereses sociales de la ciudadanía. Esta entidad atiende anualmente en la comunidad andaluza a más de 700.000 personas: familias en situación de vulnerabilidad, personas mayores, migrantes, refugiadas, desempleadas, víctimas de violencia de género, de enfermedades avanzadas, de consumo de drogas, de catástrofes... a través de sus más de 80 asambleas locales y comarcales, sus 8 comités provinciales y su presencia en más de 350 municipios andaluces. Además, Cruz Roja ha colaborado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la puesta en marcha del Programa extraordinario de garantía alimentaria de la tarjeta monedero para la adquisición de productos de primera necesidad por parte de familias en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia por Covid-19 en coordinación con los servicios sociales comunitarios.

El premio a las buenas prácticas en la atención a las personas mayores ha recaído en la Asociación Acompañando a nuestros mayores, Anumayores, de Huelva en reconocimiento a su trabajo voluntario para conseguir el bienestar de este colectivo en tiempos del Covid-19, abordando aspectos emocionales, físicos y sociales consecuencia del aislamiento.

Además de los galardones regionales en las diferentes categorías, los Premios Andalucía +Social han concedido distinciones particulares en cada una de las provincias. En el caso de Granada, el jurado ha fallado en favor de la Asociación Oferta Cultural de Universitarios Mayores (OFECUM) por su trayectoria desde 1998 en voluntariado sociocultural y acción social de personas mayores comprometidas que apuestan por un envejecimiento activo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal