Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:31:15Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Atrás

Arranca la Semana del Mayor de la Diputación de Málaga

Redacción EM 02-10-2017

COMPARTIR
El domingo, 1 de octubre, arranca la VI Semana del Mayor, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas de Edad. Una semana de actividades que el año pasado contó con la participación de más de 10.000 mayores de toda la provincia, que pudieron disfrutar, de manera gratuita, de las diferentes actividades como encuentros comarcales o torneos de dominó, petanca y parchís, entre otros.
La diputada de Servicios Sociales, Lourdes Burgos, ha sido la encargada de dar la bienvenida en el auditorio Edgar Neville de la Diputación a los más de 400 mayores que han llegado de Alcaucín, Alfarnate, Archidona, Casabermeja, Colmenar, Comares, Cuevas de San Marcos, Periana, Riogordo, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Viñuela. En la jornada de hoy, los vecinos de estos municipios menores de 20.000 habitantes han podido disfrutar de la obra de teatro Eran tres: Un gitano y un Marqués de la compañía Muñoz Seca. Esta tarde disfrutarán de actuaciones con música de su época donde podrán bailar.
Con esta semana, la Diputación, a través de la delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, fomenta el envejecimiento activo y ayuda a mejorar las relaciones sociales entre los mayores, favoreciendo así, su estado psicológico y proporcionándoles unos días que escapan de la rutina. La Semana del Mayor está concebida como una fiesta de celebración para los mayores, haciendo que se sientan protagonistas.
Burgos se ha dirigido a los asistentes con palabras de cariño y agradecimiento, por ser los responsables de que “los que estamos aquí hayamos podido estudiar y conciliar nuestra vida laboral y familiar”. La Diputada ha constatado el apoyo de la Diputación a los más mayores de la provincia afirmado que “solo queremos devolver un poquito de todo los que dais por lo demás, por lo que la Diputación trabajará siempre por los mayores de la provincia, para que ninguno, aunque viva en el pueblo más recóndito, se encuentre solo”.

La Semana del Mayor contará con la participación especial de ‘Súper Paco’ a través de una exposición en  que hará un recorrido por Montecorto, Ojén, Teba, Almáchar, y El Burgo, con la visita de los vecinos de numerosos pueblos, creando así los encuentros comarcales que caracterizan esta semana.  Francisco Contreras, conocido por Súper Paco, y considerado todo un modelo a seguir, participará en diferentes charlas para motivar e incentivar a los mayores a la realización de ejercicio físico y los múltiples beneficios para la salud que conlleva el deporte en cada uno de los municipios por los que pase la exposición.
Los torneos de Parchís en Totalán, Benararrabá, Comares, Monda, Casarabonela y, Cuevas del Becerro; de Dominó en Benarrabá, Canillas de Albaida, Cuevas del Becerro, Guaro, Casarabonela, y Casabermeja; de Petanca en Pizarra, Fuente de Piedra, Riogordo, Sayalonga, y Algatocín completan la agenda en la que participarán mayores de 87 municipios menores de 20.000 habitantes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal