Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:42:03Domingo, 22 de Julio de 2018
Atrás

Andalucía, sede de un centro de investigación en bienestar social y desarrollo sostenible

Redacción EM 11-07-2018

COMPARTIR
El Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (Indess) ha puesto en marcha su nueva sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), un centro que será referente de la investigación de máximo nivel en ámbitos relacionados con el bienestar social, la comunicación y el desarrollo sostenible. La construcción del centro ha sido impulsada por un acuerdo de colaboración entre la Junta de Andalucía, el Gobierno central y laUniversidad de Cádiz (UCA) y ha supuesto una inversión total que supera los tres millones de euros, en su mayoría procedentes de Fondos Feder.

Este Indess, creado por acuerdo del Consejo Andaluz de Universidades, inició formalmente su actividad a principios de 2017 y solo en el año pasado elaboró 300 publicaciones científicas y registró dos patentes. En el centro trabajan ya 100 investigadores, 22 grupos de investigación.

Entre las materias en las que el Indess viene trabajando, se encuentran la investigación sobre hábitos de vida saludable, calidad de vida o envejecimiento activo, así como la repercusión de las tecnologías en el ámbito sociosanitario, la educación infantil o el impacto del turismo o el de las migraciones. De este modo, el Indess contribuye desde la investigación académica, la innovación y el conocimiento, a ofrecer las respuestas a las grandes necesidades actuales que afronta una sociedad.

La nueva sede del Indess, recién inaugurada en el Campus de Jerez, es un moderno equipamiento de tres plantas y más de 4.000 metros cuadrados, que ha sido dotado con unpotente equipamiento científico y tecnológico y que, entre otros espacios, cuenta con laboratorios de informática y realidad virtual, criminología e investigación policial, biblioteca y estudios de radio, televisión y fotografía. Asimismo, en este edificio desarrollarán su actividad otros centros de investigación, como el Instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias (IVAGRO) o el Instituto Andaluz de Criminología de la UCA.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal