Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:17:30Domingo, 21 de Octubre de 2018
Atrás

Andújar acogió el VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente

Redacción EM 04-06-2018

COMPARTIR
La ciudad jiennense de Andújar acogió el VII Encuentro Andaluz de Mayores por el Medio Ambiente, organizado por la Junta de Andalucía para promover la participación de este colectivo en la conservación del medio ambiente. 

Esta iniciativa, dirigida a las personas y entidades de mayores, pretende dar a conocer las distintas experiencias que en materia de educación ambiental se han desarrollado en la comunidad autónoma andaluza, así como apoyar el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, valoró el compromiso de las personas mayores con el medio ambiente, y recalcó que iniciativas como las del encuentro sirven para compartir la sabiduría de quienes han sabido reciclar durante toda su vida sin saber siquiera en muchos casos qué era eso de reciclar.

José Fiscal indicó que en el programa Recapacicla han participado, desde 2011 y hasta la fecha, más de 25.000 personas mayores en 1.400 actividades en los centros de Participación Activa para Personas Mayores de toda Andalucía.

El encuentro se desarrolló en el marco del Programa Mayores por el Medio Ambiente, cofinanciado con fondos europeos Feder y que prevé realizar durante dos años 51 talleres ambientales en espacios naturales andaluces de la Red Natura 2000, con la participación de más de 2.000 personas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal