Martes, 9 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

'Cabezas y corazones', de Granada al resto del mundo

Redacción EM 22-02-2021

COMPARTIR
Javier Savariego, estudiante de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada, presentó internacionalmente ‘Cabezas y corazones’, un proyecto nacido en la Universidad de Granada que consistió en el envío de cartas de agradecimiento de jóvenes a mayores que viven en residencias, para mostrarles agradecimiento por la integridad con la que están llevando esta situación y apoyo, especialmente a aquellos que sufren soledad. 

Se trata de una iniciativa puesta en pie por el área de Inclusión de la UGR, dentro del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y que tuvo una repercusión muy importante, trascendiendo de Granada y desarrollándose actualmente en diferentes lugares de los cinco continentes.

“Queremos contribuir y recordar que los jóvenes universitarios somos en su inmensa mayoría personas comprometidas no solo académicamente, sino socialmente y evidenciar que en este momento tan duro la juventud es solidaria y responsable”, destacaban en la presentación del proyecto hace unos meses. El mismo nombre, ‘Cabezas y Corazones’, pretende recordar esta realidad: los estudiantes no solo desarrollan una labor intelectual y de estudio (cabezas), sino que son personas con otras facetas importantes como seres sociales y solidarios (corazones). “Queremos mostrar que el conocimiento se puede conectar con la acción solidaria y traducir en sencillas iniciativas, y que ahora es el momento de ser responsables, proactivos e innovadores”, señalaba el profesor de Psicología de la UGR, José Luis Cabezas, promotor de esta iniciativa.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal