Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:12:59Miércoles, 1 de Abril de 2020
Atrás

Unas 1.500 mayores participan en el programa sociocultural 'Sevilla Cultura Para Todos'

El ayuntamiento realiza esta actividad a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social cuenta con la participación desinteresada de las empresas privadas

Redacción EM 22-02-2020

COMPARTIR
Unas 1.500 personas mayores participan en el programa sociocultural 'Sevilla Cultura Para Todos' que el Ayuntamiento pone en marcha junto a empresas privadas de cruceros por el río, espectáculos flamencos y transporte

Unos 1.500 mayores han participado en la cuarta edición del programa Sociocultural 'Sevilla Cultura Para Todos'. Esta actividad que el Ayuntamiento de Sevilla realiza a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social cuenta con la participación desinteresada de las empresas Cruceros Torre del Oro, El Palacio Andaluz y Rosa Bus. Así, este programa ofrece a mayores de la ciudad la oportunidad de realizar de forma gratuita un crucero en barco por el río Guadalquivir y de disfrutar de un espectáculo flamenco.

Se trata del cuarto año consecutivo que se desarrolla este programa que arranca en otoño y finaliza ahora. En él, participan mayores que son usuarios de los programas de los centros de servicios sociales de la ciudad, de los Centros de Participación Activa y de las Unidades de Estancia Diurna, de residencias y también miembros de asociaciones y entidades, así como del Consejo Municipal de Participación Activa de las Personas Mayores.

Para el delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quien ha visitado el barco donde hoy se ha realizado esta actividad junto a responsables de las empresas que participan, “este programa es un claro ejemplo de los beneficios que puede aportar la colaboración público-privada permitiendo a los mayores de nuestra ciudad disfrutar de una oferta que les permite conocer mejor su ciudad y disfrutar del arte flamenco. Viene a complementar, además, toda la oferta que desde el Ayuntamiento tenemos para los mayores de Sevilla con distintos programas y talleres con lo que, en definitiva, se pretende ofrecerles actividades acordes con sus necesidades”.

Así, la edición de 2020 ha contado con unos 1.500 mayores que, en grupos de unas 110 personas, han podido disfrutar de cruceros de una hora de duración con una propuesta similar a la que la empresa Cruceros Torre del Oro ofrece a sus clientes. Durante el recorrido, los mayores también han podido escuchar la descripción de la  audioguía del barco, que ha dado a conocer distintos aspectos referentes al patrimonio y a la historia de Sevilla y su relación con el río Guadalquivir.

Tras este paseo, los usuarios se trasladan en autobuses de la empresa Rosa Bus para disfrutar de un espectáculo flamenco en El Palacio Andaluz en el que se incluye una parte divulgativa sobre la historia de los distintos palos del flamenco.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal