Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  09:07:18Martes, 11 de Diciembre de 2018
Atrás

Una guía sobre seguridad vial intenta evitar los accidentes de mayores

Más de 85.000 ejemplares han sido repartidos en los centros de participación activa, ayuntamientos y sedes de Policía Local de Andalucía

Redacción EM 15-10-2018

COMPARTIR
La Consejería de Justicia e Interior ha editado una guía con recomendaciones de seguridad vial dirigida expresamente a las personas mayores a fin de reducir el número de accidentes que sufren, sobre todo atropellos en vías públicas, de la que se han distribuido más de 85.000 ejemplares entre la población mayor de 65 años de Andalucía.

La elaboración de esta guía tiene en cuenta la última estadística de la Dirección General de Tráfico, que refleja que en 2017 fallecieron en España 465 personas mayores de 65 años en accidentes de circulación, el 45 % de ellas peatones que fueron atropellados por vehículos. Por grupos de edad, la tasa más elevada de siniestros la registra el de más de 85 años, con 63 muertos por cada millón de habitantes, seguido por el de 75 a 84 años, con 62 fallecidos.

La guía incluye un total de 28 recomendaciones elaboradas con un lenguaje accesible y directo dirigido a personas mayores peatonas, usuarias de transportes públicos y conductoras de vehículos, acompañadas cada una de ellas de imágenes que facilitan la comprensión de la información.

La Junta distribuirá inicialmente 85.000 ejemplares de esta guía en los 168 centros de participación activa de la Junta para personas mayores, en ayuntamientos, sedes de los cuerpos de Policía Local de Andalucía y las jefaturas provinciales de Tráfico. El documento ha sido elaborado por personal de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y de la Policía Local de Mairena del Aljarafe (Sevilla), en colaboración con la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (Atesvan).

Esta iniciativa se encuentra recogida en el I Plan Andaluz de Promoción de la Autonomía Personal y Prevención de la Dependencia, vigente hasta 2020, en el que se incluye la puesta en marcha de medidas para evitar una situación de dependencia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal