Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:47:02Martes, 11 de Diciembre de 2018
Atrás

Sánchez Rubio destaca la labor de los equipos de los CPA para que Andalucía sea pionera en envejecimiento activo

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales visita, en Granada capital, el Centro de Participación Activa San Ildefonso

Redacción EM 26-11-2018

COMPARTIR
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado durante su visita al Centro de Participación Activa (CPA) San Ildefonso, de Granada capital, la labor que realizan los y las profesionales de estos centros para que Andalucía sea pionera en Europa en un envejecimiento más activo. 
En ese sentido, Sánchez Rubio ha recordado que “las actuaciones en Andalucía de envejecimiento activo han recibido la máxima puntuación de la Comisión Europea (4 estrellas), situando a Andalucía como región de referencia en Europa. Y en gran parte es gracias al trabajo de este equipo de profesionales”. En Andalucía son 168 Centros de Participación Activa de titularidad de la Junta de Andalucía con más de 519.000 personas asociadas, y en los que se han impartido más de 462.000 horas de talleres en los últimos tres años.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha subrayado el papel “de los CPA en la mejora de las condiciones de vida de las personas mayores, un colectivo que es un activo social y económico imprescindible”. Además, ha asegurado que “los programas y medidas que desarrollan los y las profesionales hacia las personas mayores se llevan a cabo desde una perspectiva intergeneracional, participativa, activa y de enriquecimiento de la sociedad en general”.

El CPA de San Ildelonso, de titularidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, cuenta con 6.100 personas socias. La zona geográfica de influencia comprende los barrios de Las Angustias, Los Periodistas, La Encina, La Chana, Las Torres, Los Pajaritos, Barrio San Francisco, Cartuja Baja, Cerrillo de Maracena, Avda. de Juan Pablos II, rotonda de Alcampo por Tete Moltoliu, Periodista Luis Vicente y Carretera de Alfacar hasta Tráfico.  El centro dispone de 27 talleres propios con una gestión de 3.780 horas anuales. De ellos, 19 de los talleres son impartidos por personal voluntario y dos se imparten con la colaboración de La Caixa. Entre los servicios que ofrecen están podología, peluquería, cafetería y aula de Internet. Además, el centro cuenta con un Coro (voces y rondalla) y otro Coro Rociero de nueva formación.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal