Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:09:52Viernes, 22 de Febrero de 2019
Atrás

Rocío Ruiz, nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Andalucía

El Ejecutivo de coalición, liderado por Juanma Moreno, se reparte seis consejerías para el PP-A y cinco para Cs, que suman dos menos que las del Gobierno de Susana Díaz

Redacción EM 21-01-2019

COMPARTIR
El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presentado ya, en el Palacio de San Telmo, la composición del nuevo Gobierno regional, un ejecutivo de coalición con Ciudadanos (Cs) que pasa de 13 a 11 consejerías, de las que 6 quedan en manos de los populares y 5, de Cs

La onubense Rocío Ruiz (Cs), hasta entonces directora del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pérez Mercader de Aljaraque, ha sido nombrada nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Se trata, señaló Moreno, de un "Gobierno muy meditado, pensado para hacer frente a momentos cruciales en Andalucía, y compuesto por las personas que mejor pueden abordar las tareas complejas pero apasionantes a las que nos enfrentamos". Asimismo, el presidente de la Junta afirmó que "Andalucía tiene puestas muchas ilusiones en el nuevo ejecutivo, y queremos no defraudar esa esperanza. Hemos hecho un equipo compacto, con base sólida, a partir de un acuerdo de legislatura muy transparente".

La información sobre los miembros del nuevo Ejecutivo andaluz puede consultarse en este link.

ROCÍO RUIZ
Nacida en Huelva hace 52 años, Rocío Ruiz se incorporó a la política en las pasadas elecciones andaluzas con el bagaje de una larga trayectoria de casi tres décadas en la docencia y la gestión pública. Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante catorce años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil. Previamente, Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva. Experiencia que la ha dotado de una particular sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y conocimiento de sus necesidades.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal