Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

Rocío Ruiz anuncia la mejora de la calidad asistencial de los cuidados en las residencias de mayores

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha recibido al presidente del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía

Redacción EM 01-03-2019

COMPARTIR
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha anunciado que una de las prioridades de la Junta de Andalucía será la mejora de la calidad asistencial de los cuidados a los usuarios y usuarias de las residencias de mayores, así como la renovación de las instalaciones a través de la inversión pública. Así se lo ha transmitido al presidente de CECUA (Círculo Empresarial de Cuidados a Personas de Andalucía), Andrés Rodríguez, en una reunión que ha servido para intercambiar impresiones de cara a la próxima legislatura.

En dicho encuentro, en el que Andrés Rodríguez ha trasladado a la consejera los principales problemas del sector, también han estado presentes Daniel Salvatierra, director general de Personas Mayores y Pensiones no Contributivas de la Consejería; así como el tesorero de CECUA, David Molina, y su secretario general, Antonio Carmona.

Los representantes de CECUA han planteado como retos del sector a medio y largo plazo la unificación de criterios en las distintas normativas de aplicación en materia de acreditación y autorización de los centros; así como el mantenimiento y la mejora del nivel de ocupación de plazas concertadas en los centros.

Para trabajar en esta y otras cuestiones, la consejera Rocío Ruiz ha propuesto a la asociación empresarial un calendario de trabajo en el que tratar cuestiones de máximo interés social como el envejecimiento y la cronicidad de la población.

En la actualidad, la Junta de Andalucía cuenta con más de 47.500 plazas residenciales entre las que se cuentan tanto las propias, como las concertadas y las vinculadas al servicio. Se trata de un ámbito de actuación preferencial puesto que impacta directamente en la vida diaria de las personas que se encuentran en las residencias así como en la de sus familias. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal