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Los mayores de 65 años ponen un 8,8 a la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

Más de un millón de personas mayores disfrutan de las ventajas de este documento gratuito de la Junta de Andalucía

Redacción EM 26-12-2018

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Las personas mayores de 65 años de Andalucía han otorgado una puntuación media de 8,8 sobre 10 en la última encuesta de satisfacción realizada sobre la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco. En la actualidad son más de un millón de personas mayores las que se benefician de este documento, una tarjeta gratuita que permite a sus usuarios y usuarias acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio.

Los resultados de esta encuesta reflejan que el Programa de Transporte Bonificado y el Servicio Andaluz de Teleasistencia se convierten un año más en las prestaciones más demandadas por las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.

Las personas titulares de esta Tarjeta de la Junta de Andalucía han realizado en este año 2018 más de 5 millones de viajes en autobús por carretera bonificados, lo que les ha permitido ahorrarse unos 7 millones de euros. El transporte bonificado es uno de los programas de mayor alcance de la tarjeta, que consiste en un descuento del 50% del precio del billete en viajes interurbanos en autobús con origen y destino en Andalucía. Este programa de Transporte Bonificado es valorado en la mencionada encuesta con un 9,2 sobre 10, siendo la familia, el ocio y la salud los principales motivos para viajar de las personas mayores de Andalucía.

Otra de las prestaciones de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco es el servicio de comedor en los Centros de Participación Activa, concretamente en su versión Oro, que posibilita a las personas mayores disfrutar de menús saludables a precio reducido por ser titulares de la Tarjeta. Durante este año, las personas mayores han consumido más de 190.000 menús bonificados, cuantificado en más de 465.000 euros.

Por otro lado, se ha bonificado la compra de productos ópticos, obteniendo un ahorro de  cerca de 280.000 euros y 71.000 euros, que se han podido ahorrar las personas mayores andaluzas por la compra de audífonos.

Otro de los servicios que ofrece esta Tarjeta es el de Orientación Jurídica Gratuita a las personas mayores de Andalucía, que ha dado información legal este año a más de 700 usuarios y usuarias en los Centros de Participación Activa. En la encuesta se refleja que las  principales cuestiones planteadas en las sesiones de Orientación Jurídica han sido la solicitud de información sobre problemas relacionados con la vivienda, dudas en torno a la formalización de herencias o cuestiones familiares.

Desde 2001, año en que la Junta de Andalucía creó esta Tarjeta, las personas mayores titulares se han ahorrado más de 422 millones de euros en descuentos. Además de este ahorro, la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco ofrece a las personas mayores multitud de ventajas y descuentos exclusivos en más de 1.600 establecimientos de Andalucía.

Esta colaboración se establece a través de los convenios firmados con empresas de todos los sectores de Andalucía, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, autobuses interurbanos, empresas de formación, comedores, orientación jurídica, teleasistencia, supermercados...

Para la Junta de Andalucía se trata fundamentalmente de una inversión en el futuro de las personas mayores, promoviendo un envejecimiento saludable, participativo y enriquecedor para el conjunto de la sociedad, facilitando la autonomía personal para así poder prevenir situaciones de dependencia.

Las personas mayores pueden consultar las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco por vía electrónica a través de este enlace donde se pone a disposición de la ciudadanía una guía que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta. Además, las personas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 2001 65) donde pueden realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.


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