Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Sábado, 19 de Octubre de 2019
Atrás

La Diputación de Málaga y la Asociación de Voluntarios de La Caixa se unen para la mentorización de proyectos de emprendimiento social

El programa ‘Mentoring La Noria’ contará con profesionales especializados de la entidad para la puesta en marcha y acompañamiento de ideas de negocio en el marco de la Escuela de Impacto Social de la institución provincial

Redacción EM 06-04-2019

COMPARTIR
La Diputación de Málaga sella un acuerdo con la Asociación de Voluntarios de La Caixa para la mentorización de proyectos de emprendimiento social en el centro de innovación social de La Noria. El programa ‘Mentoring La Noria’ contará con mentores especializados de la entidad para la puesta en marcha y acompañamiento de ideas de negocio de personas emprendedoras en el marco de la Escuela de Impacto Social de La Noria. Así lo han rubricado en un acuerdo de colaboración el presidente de la Diputación, Francisco Salado, el director territorial de Caixabank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra y el presidente de la Asociación  de Voluntarios de La Caixa, Lluís Romeu.

El programa ‘Mentoring La Noria’ se realizará en el marco de la Escuela de Impacto Social, proyecto que ofrece, desde el centro de innovación social dependiente de la Diputación de Málaga, formación a organizaciones y emprendedores sociales a través de diferentes programas de capacitación. También cuenta con un Espacio de Trabajo Colaborativo para emprendedores sociales, donde se crean las sinergias.

Esta nueva iniciativa entre La Noria y La Caixa está destinada a los emprendedores y entidades sociales que impulsan un proyecto o idea desde este Espacio de Trabajo Colaborativo y que da respuesta a una necesidad o desafío social, como a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, teniendo en cuenta unos valores sociales, medioambientales y de igualdad. A través de este nuevo convenio que apuesta por el mentorizaje, las entidades dan un paso adelante y reafirman su compromiso por la transformación social y económica de la provincia.

Los interesados en formar parte del programa ‘Mentoring La Noria’ trabajarán en la elaboración de un plan de acción, desde el inicio, maduración del proyecto hasta viabilidad y plan económico sostenible, adecuando el proyecto al mercado actual correspondiente a su sector.  La mentorización se llevará a cabo por profesionales voluntarios de la Asociación de Voluntarios de La Caixa en cualquier área de desarrollo de negocio, partiendo del talento y la experiencia de estos profesionales que asesorarán y guiarán el reto de emprender social.

Paralelamente, desde la Escuela de Impacto Social y el Espacio de Trabajo Colaborativo de La Noria se realizan diversas acciones para sus participantes que les permiten establecer comunicación y relación con otros emprendedores sociales, mentores, docentes especializados, inversores y apoyo desde la RSC de las empresas, de forma que les permita aumentar el grado de conocimiento sobre el sector, el proyecto y el impacto social de las distintas iniciativas.

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y la Diputación de Málaga, a través de La Noria llevan desde 2013 creando alianzas para el apoyo al emprendimiento y la innovación social, periodo en el que la entidad bancaria ha destinado un total de 1.675.000 euros.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal