Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:17:47Martes, 21 de Mayo de 2019
Atrás

Igualdad ha realizado en el primer trimestre de este año 12.213 valoraciones de dependencia

Segñun Rocío Ruiz, esta cifra representa un 32% más que en el mismo periodo del año anterior

Redacción EM 03-05-2019

COMPARTIR
La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha realizado en el primer trimestre de este año 12.213 valoraciones de dependencia, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. Así lo ha destacado la consejera Rocío Ruiz durante su intervención en el Pleno parlamentario.

“Casi 3.000 valoraciones más este año que se han realizado gracias al esfuerzo del conjunto de profesionales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), a los que quiero agradecerles su trabajo y compromiso en favor de las personas en situación de dependencia de Andalucía”, ha asegurado durante su intervención.

En este sentido, Ruiz ha informado que “en estos tres primeros meses del año, se han dado de alta a 6.032 nuevas personas beneficiarias que se han incorporado al Sistema y que han comenzado a recibir las más de 10.000 prestaciones de dependencia (10.261) que les han sido reconocidas en su Programa Individual de Atención (PIA)”.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha anunciado también en el pleno que “ya se han incorporado los 27 nuevos efectivos destinados al refuerzo de la plantilla del Servicio Andaluz de Teleasistencia en la sede de Málaga, tras la autorización el pasado 12 de febrero por el Gobierno andaluz de una tasa de reposición extraordinaria”.

Además, Ruiz ha avanzado que “en estos momentos, se están incorporando nuevos dispositivos tecnológicos para la detección de situaciones de riesgo como detectores de gas, humo, caídas, así como teleasistencia fuera del domicilio o geolocalizadores. Un servicio que supone un importante avance en la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios sociales y que, sin duda, contribuye a la promoción de la autonomía y seguridad de las personas usuarias tanto dentro como fuera de su domicilio”.

Por último, ha informado también del compromiso adquirido por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de aumentar la aportación de la Junta de Andalucía para cubrir el coste de las plazas concertadas, aplicándose como primera medida una subida del 1,2% del IPC (Índice de Precios al Consumo) con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Además, se está avanzando en las negociaciones mantenidas en lo relativo al precio/plaza de los conciertos en los centros de atención para personas con discapacidad y personas mayores”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal