Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

El presidente de la Diputación de Huelva mantiene un encuentro con la la Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer

Caraballo se reúne con la nueva junta directiva de esta entidad, con la que la institución provincial desarrolla una larga trayectoria de colaboración

Redacción EM 24-10-2019

COMPARTIR
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, mantuvo un encuentro con la Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer, con la que la institución provincial colabora desde hace años. Es la primera reunión de Caraballo con la nueva directiva de AFA, representada por su presidente, José María Cano, y su coordinadora, Ángela Arroyo.

La federación integra a un total de 17 asociaciones repartidas por la provincia, que atienden prácticamente a todos los municipios onubenses, ya que algunas son comarcales. Además, da servicio a miles personas afectadas por la enfermedad en todo el territorio provincial tanto a través de las unidades de día como de los talleres y actividades. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen Alzheimer y de sus familiares, a los que ayudan a afrontar el impacto de la enfermedad, ofreciéndoles información y formación además y apoyo.

La diputación desarrolla una larga trayectoria de colaboración con esta entidad, manteniendo un convenio por valor de 35.000 euros para dotar a las asociaciones de los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades y programas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal