Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:05:53Sábado, 30 de Mayo de 2020
Atrás

COVID-19

El Ayuntamiento de Málaga habilita un dispositivo residencial para mayores sin hogar

El nuevo recurso dispone de 18 plazas para senior socialmente frágiles y vulnerables que necesitan atención

Redacción EM 18-05-2020

COMPARTIR
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, habilita esta semana un nuevo dispositivo para personas mayores sin hogar. Está destinado a 18 personas mayores socialmente frágiles y vulnerables que actualmente estaban acogidas los diferentes centros de atención a personas sin hogar de la ciudad.

Se trata de un equipamiento de titularidad municipal para prestar una atención especializada centrada en la persona con el objetivo de lograr la normalización e incorporación social. Responde a las necesidades de personas mayores sin hogar, como alojamiento transitorio como punto de partida hacia otros recursos de carácter residencial estable en el marco de la dependencia. Se ha dotado con un equipo de atención personal y el resto de servicios de carácter socios sanitario serán los de la comunidad.

Este nuevo recurso social se basa en la máxima de proteger a este colectivo contra la Covid-19 y se une a la amplia oferta asistencial que el ayuntamiento ofrece a las personas sin hogar.

En estos momentos a través del dispositivo de Puerta Única se ofrecen 441 plazas tanto municipales como las correspondientes a diferentes entidades sociales de la ciudad, 71 plazas en la Residencia El Convento, 40 plazas en la Residencia Betania cedida por la Diócesis de Málaga y 70 plazas en el Albergue Juvenil de Torremolinos, este último gracias al convenio de colaboración suscrito con la Junta de Andalucía. Son, por tanto, cuatro los nuevos dispositivos creados por el ayuntamiento para hacer frente a la atención de las personas sin hogar en la actual crisis sanitaria: la Residencia el Convento, el Albergue Juvenil de Torremolinos, la Residencia
Betania y el dispositivo especial para personas mayores que ahora se abre. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal