Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  08:57:44Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

Un nuevo implante permite acortar el tiempo de cirugía y posoperatorio del glaucoma

El primero de estos ha sido colocado en el Centro de Oftalmología Barraquer, en Catalunya. Los pacientes están respondiendo positivamente a la operación

Redacción EM 19-08-2019

COMPARTIR
El Centro de Oftalmología Barraquer ha colocado en Catalunya el primer implante ‘InnFocus Microshunt’, un nuevo dispositivo para el tratamiento del glaucoma. La doctora Maria Isabel Canut, coordinadora del departamento de Glaucoma, y el doctor Muhsen Samaan, oftalmólogo de la misma área, realizaron el pasado mes de junio las primeras operaciones con esta técnica microinvasiva. Los pacientes intervenidos se han recuperado muy favorablemente y presentaron una presión intraocular sin oscilaciones, el factor que ayuda a controlar esta patología crónica.

El glaucoma es una patología crónica del nervio óptico que causa daños irreversibles cuyo principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular (PIO). Esta enfermedad constituye la segunda causa de ceguera en el mundo occidental y el 50% de las personas que lo padecen lo desconocen.
 
“El implante nos permite acortar el tiempo de la cirugía, así como el posoperatorio, reduciéndolo a entre una y tres semanas, aproximadamente. Además, proporciona un control inmediato, lineal y a largo plazo de la presión del ojo”, afirmó la doctora Canut tras comprobar los resultados. El dispositivo ‘InnFocus Microshunt’ se suma al resto de MIGS (Minimally Invasive Glaucoma Surgery) de las que dispone el centro para el tratamiento de esta patología.
 
La innovación beneficiará a pacientes con glaucoma de ángulo abierto –es decir, el espacio entre el iris y la córnea– de tipo moderado y avanzado. Dado que el daño causado por esta patología es irreversible, este tipo de casos requieren un control muy exhaustivo de la presión intraocular. Frente al tratamiento del glaucoma con gotas, que presenta oscilaciones en la presión del ojo entre dosis y obliga al paciente a ser constante en su aplicación, la vía quirúrgica proporciona un nivel de presión mucho más regular.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal