Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:32:23Martes, 18 de Junio de 2019
Atrás

Suspendidos dos estudios con aducanumab para el tratamiento del Alzheimer

Tras el informe de un comité de monitoreo independiente que desaconsejaba la continuación del estudio por su poca viabilidad, las compañías Biogen y Eisai suspenden los estudios Emerge y Engage

Redacción EM 02-04-2019

COMPARTIR
Las compañías farmacéuticas Biogen y Eisei han anunciado la suspensión de dos ensayos de Fase 3 de aducanumab de tratamiento del Alzheimer. La decisión se ha producido poco después de que un comité de monitoreo independiente realizase un análisis que indicaba la poca probabilidad de que los ensayos tuvieran éxito. Biogen y Eisai continuarán investigando otros tratamientos para la enfermedad, incluido el anti-amiloide BAN2401.

"Esta decepcionante noticia confirma la complejidad del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer", ha reconocido Michel Vounatsos, director ejecutivo de Biogen. "Continuaremos avanzando en nuestra línea de terapias potenciales para la enfermedad de Alzheimer, así como medicamentos innovadores", añadió.

La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, el término colectivo para una gama de afecciones neurológicas degenerativas que afectan la memoria, el pensamiento, el comportamiento y las emociones. No existe cura para la demencia y no ha habido un tratamiento nuevo para los síntomas de la demencia desde 2002.

Ambas compañías seguirán comprometidas con el campo y continuarán colaborando con otras investigaciones relativas a esta enfermedad y otras demencias. Los datos de los estudios suspendidos, Engage y Emerge, se presentarán en futuras reuniones médicas para informar de los resultados.

"Debemos tener en cuenta lo que se ha aprendido y continuar haciendo todo lo posible por apoyar a los afectados por la demencia en todo el mundo", ha indicado Paola Barbarino, directora general de la asociación Alzheimer's Disease International. "Estamos seguros de que Biogen y Eisai están comprometidos a desarrollar tratamientos y métodos de diagnóstico para mejorar la vida de las personas que viven con demencia y sus familias".

Como parte de esta decisión, también se suspenderán los estudios de seguridad Evolve Fase 2 y Prime Fase 1b, ambos de aducanumab.

ENGAGE, EMERGE Y ADUCANUMAB
Los estudios recién suspendidos, Engage y Emerge, son investigaciones de grupos paralelos, multicéntricos, aleatorizados, de doble ciego y controlados con placebo. Su objetivo era evaluar la eficacia del aducanumab, un compuesto dirigido al tratamiento del Alzheimer en fases tempranas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal