Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:51:23Sábado, 22 de Febrero de 2020
Atrás

Roche detiene su estudio para el tratamiento de Alzheimer

El fármaco gantenerumab no ha conseguido frenar el deterioro cognitivo en personas que padecían una variante de este tipo de demencia

Redacción EM 14-02-2020

COMPARTIR
La compañía farmacéutica Roche anunció recientemente la interrupción de su estudio orientado a frenar, mediante el suministro del medicamento gantenerumab, el deterioro cognitivo en personas con una forma hereditaria de Alzheimer, conocida como Enfermedad de Alzheimer autosómica dominante (ADAD). La investigación, patrocinada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, no consiguió lograr su objetivo.

La ADAD está causada por mutaciones genéticas en las que las personas afectadas desarrollan esta patología antes de los 60 años, con una probabilidad de transmisión a sus hijos del 50%.


"Estamos muy agradecidos con todos los involucrados en este estudio y esperamos que los datos puedan contribuir a la ciencia y la comprensión colectiva de esta enfermedad compleja", manifestó Levi Garraway, director médico de Roche y jefe de Desarrollo de Productos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal