Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:34:39Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Atrás

Preparar bien la visita al neurólogo es primordial en los pacientes con Parkinson

Se estima que esta enfermedad neurodegenerativa afecta a más de 160.000 personas en España

Redacción EM 04-10-2019

COMPARTIR
La enfermedad de Parkinson afecta a más de 160.000 personas en nuestro país. Para que estas puedan mantener su calidad de vida, es fundamental una buena preparación de su visita al neurólogo.  “Lamentablemente el tiempo de visita es limitado y hay que aprovecharlo al máximo. Este tiempo y cómo lo gestione el paciente puede condicionar los meses siguientes”, explica Laura Morer, directora general de la Asociació Catalana per al Párkinson (Acap). Por ello, esta asociación, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, celebró, recientemente, una Jornada sobre enfermedad de Parkinson en Centre Cívic Josep M. Trias i Peitx de Barcelona.

Durante el evento, Esteban Muñoz, del Servicio de Neurología del Hospital Clinic de Barcelona, y Asunción Ávila, del Servicio de Neurología del Hospital Sant Joan Despí Moises Broggi, realizaron una descripción detallada de los síntomas motores y no motores de la enfermedad de Parkinson. Asimismo, se facilitaron una serie de pautas que ayudan a identificarlos y a reconocer en qué fase de la enfermedad se encuentra la persona para, a continuación, exponer las recomendaciones orientadas a un mejor control y manejo de la enfermedad.

Entre otras pautas, se comentó la importancia de generar un diario donde ir anotando cualquier novedad desde la última visita, dudas y cualquier información o dato relevante que ayude a ir con las ideas claras. “La idea es ofrecerles herramientas para que puedan identificar, priorizar y exponer qué les pasa entre visita y visita”, añade Morer.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal