Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:04:03Viernes, 22 de Enero de 2021
Atrás

Pfizer remonta y sitúa la eficacia de su vacuna en un 95%

La empresa detalla que este porcentaje, en el caso de los participantes mayores de 65 años, fue del 94%

Redacción EM 18-11-2020

COMPARTIR
Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que, tras realizar el análisis final de la vacuna anticovid que proponen, que se encuentra en fase 3, se indica un porcentaje de efectivas del 95%. Este anuncio se produce una semana después de haber afirmado que la ‘BNT162b2’, que así se llama el fármaco, tenía más de un 90% de efectividad, resultado que arrojaba el análisis de un comité externo.

Estos datos se midieron 28 días después de la primera dosis y siete desde la segunda y, detallan, “la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”.

Se observaron diez casos graves de Covid-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo placebo y uno en el grupo vacunado con ‘BNT162b2’. Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha reportado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna. Una revisión de los datos de reactogenicidad no cegados del análisis final que consistió en un subconjunto aleatorizado de al menos 8.000 participantes de 18 años o más en el estudio de fase 2 y 3 demuestra que la vacuna fue bien tolerada y que la mayoría de los eventos adversos se resolvieron poco después de la vacunación. Los únicos eventos adversos graves con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera o segunda dosis fueron fatiga al 3,8% y dolor de cabeza al 2,0%. De acuerdo con los resultados compartidos anteriormente, las personas mayores tendían a informar menos eventos adversos solicitados y más leves después de la vacunación.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia. Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para tener todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo”, dijo el doctor Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. “Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo”.

Pfizer y BioNTech planean enviar los datos de eficacia y seguridad del estudio para revisión por pares en una revista científica una vez que se complete el análisis de los datos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal