Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

Ongentys podría resultar beneficioso en el tratamiento del Parkinson

Redacción EM 02-06-2020

COMPARTIR
Durante el 6º congreso de la Academia Europea de Neurología, que se celebró virtualmente a finales del mes de mayo, se dio a conocer una gran cantidad de datos nuevos que demuestran el potencial de Ongentys (opicapona) para ayudar a un amplio rango de pacientes con enfermedad de Parkinson con fluctuaciones motoras.

Un nuevo análisis post-hoc de dos grandes estudios multinacionales (Bipark-I y II1,2) muestra que la opicapona, un inhibidor de la COMT (catecol-O-metiltransferasa), que se administra una vez al día, ha demostrado eficacia tanto en personas recién diagnosticadas de Parkinson con fluctuaciones motoras (menos de un año), como en aquellas que las presentaban desde hacía más tiempo (más de un año).

Joaquim Ferreira, catedrático de Neurología y Farmacología Clínica de la Universidad de Lisboa, señaló que “la Opicapona ha demostrado eficacia tanto en las fluctuaciones motoras recién diagnosticadas como en las de más duración. Esto refuerza el beneficio de opicapona, independientemente de la duración de las fluctuaciones motoras, y sugiere que se podría plantear su utilización ante las primeras fluctuaciones motoras de final dosis”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal