Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:10:29Martes, 18 de Junio de 2019
Atrás

Nuevos fármacos para la diabetes rebajan entre un 20 y un 30% el riesgo de mortalidad cardiovascular

Según el presidente de la Sección de riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca la SEC, Vicente Arrante, ningún tratamiento 'lo había conseguido hasta la aparición de los iSGLT2 y los agonistas GLP1'

Redacción 03-06-2019

COMPARTIR
Los miembros de la Sociedad Española De Cardiología (SEC) han profundizado en la relación entre diabetes y enfermedades cardiovasculares, durante la celebración de su reunión anual en Toledo. Esta patología aumenta entre dos y cuatro veces la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular. Sin embargo, desde hace poco más de tres años existen nuevos tratamientos que han conseguido disminuir entre un 20 y un 30% el desarrollo de eventos cardiovasculares (infarto, angina e insuficiencia cardiaca) en diabéticos, además de reducir también la mortalidad cardiovascular de estos pacientes.
 
Según el presidente de la Sección de riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, el doctor Vicente Arrante, “estamos hablando de una reducción muy significativa y que ningún fármaco había conseguido hasta la aparición de los iSGLT2 y los agonistas GLP1”. A pesar de que los beneficios de el fármaco iSGLT2 y los agonistas GLP1, su uso todavía es bajo.

FORMACIÓN PARA CARDIÓLOGOS
Los pacientes con cardiopatía presentan con frecuencia problemas sexuales que afectan a su calidad de vida y deben ser abordados y valorados por los cardiólogos. Los programas de rehabilitación cardiaca han mostrado sus beneficios consiguiendo una reducción de la morbilidad y mortalidad de los pacientes con patología cardiovascular. Durante la celebración de la reunión, se dedicó una sesión a la sexualidad de los pacientes cardiópatas. 

En el encuentro también hubo tiempo para la formación de los cardiólogos en pruebas de esfuerzo con gases a través de un taller práctico. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal